encabezado
EMPRESA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS Y ENERGÍAS RENOVABLES | ZARAGOZA
Gestor

Gestor energético

¿Que es un gestor energético?  

El gestor energético es el agente de una empresa que se encarga de la supervisión del edificio, industria, o municipio. La norma UNE - EN 16001 marca los requisitos de un sistema de Gestión Energética Normalizado.

De igual forma que ocurre con los servicios de contabilidad o asistencia legal, cada vez más empresas deciden confiar en una empresa externa para realizar estas labores. Esto es debido a los conocimientos específicos y a la formación especializada que se requiere para la correcta realización de esta labor.

¿A quién va dirigido?

La figura del gestor energético está dirigida a aquellas empresas que, independientemente de su tamaño o actividad, deseen mejorar la eficiencia energética de sus procesos de forma continuada y sistemática, incrementar el empleo de de energías renovables, o aprovechar sus excedentes y reintroducirlos en el ciclo productivo.

Beneficios

Mediante la implantación de un sistema de Gestión Energética se consigue la reducción de los gastos en energía, la mejora de la eficiencia energética, y la reducción de los gastos financieros asociados. A la vez reducen las emisiones de agentes contaminantes y de gases causantes de efecto invernadero, demostrando un compromiso social y medio ambiental por la empresa.


Facebook  Blog